Retiran una tubería que era un peligro
COSAS DE LA CIUDAD ·
COSAS DE LA CIUDAD ·
El Ayuntamiento retiró ayer la tubería sin uso que había en la playa del Campo de Golf, en Arraijanal, cuya presencia había sido denunciada por la asociación ecologista Ciriana de Churriana y otros colectivos al constituir un peligro para los bañistas. Además, operarios procedieron a la retirada de los escombros y basuras de un vertedero que había en la zona junto a un chiringuito y de cuya existencia los propietarios del establecimiento llevaban años denunciando, según Mari Cruz Torres, portavoz de la asociación Ciriana, quien señaló que también se había retirado una parte de la valla del Campo de Golf tal y como habían reclamado.
Publicidad
Unas actuaciones que se producen tras la denuncia que varias asociaciones ecologistas presentaron a la Dirección General de Costas, el Ministerio para la Transición Ecológica, Emasa y la Consejería de Salud, en la que denunciaban estos hechos y pedían la prohibición del baño por un posible vertido de aguas fecales en la zona.
Según Mari Cruz Torres, las intervenciones realizadas obedecen a los requerimientos efectuados tras su denuncia por parte de la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y al Campo de Golf, por lo que se mostró satisfecha, aunque indicó que «ahora sólo falta que el Ayuntamiento construya la estación de depuración descrita en el Plan Especial Arraijanal y desmonte la existente, tal como exigía el Ministerio y la Junta, además de retirar la pasarela peatonal instalada en la arena y ponerla elevada para que no dañe el ecosistema de la playa».
En la calle Hemingway 60 del polígono del Guadalhorce es frecuente ver la escena que reproducimos, según denuncia un ciudadano. Se trata de personas que acuden a negocios de chatarrería que hay en la zona y que dejan la calle llena de toda clase de suciedad, entre ellos restos de electrodomésticos. «Se ponen ahí a desarmar equipos de frío liberando los gases al medio sin respetar las pautas para el reciclado», afirma. «El tema es que no es la empresa ubicada allí quien hace eso. Son sus clientes, pero ellos lo consienten frente sus instalaciones», asegura.
Una denuncia que no es nueva, pues ya recogimos en estas mismas páginas hace varias semanas lo que ocurre en esa zona del polígono del Guadalhorce sin que hasta la fecha se le haya puesto remedio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.