Imagen de archivo de la cafetería situada en el Cementerio de San Gabriel. SUR

Un restaurante del Puerto de la Torre, único aspirante a resucitar la cafetería del cementerio

Finalizado el plazo de ofertas, Parcemasa sólo ha registrado el interés de esta empresa, que aún deberá acreditar el cumplimiento de todos los parámetros para tratar de levantar un negocio lastrado por las deudas

Miércoles, 17 de enero 2024, 00:25

Restaurante Daly 2008 presentó la víspera de Reyes la única oferta par explotar la cafetería-restaurante de Parcemasa. Dicho negocio se ubica en la Avenida ... Lope de Rueda y es la única empresa aspirante al concurso convocado por el Ayuntamiento de Málaga. Se trata de resucitar una cafetería-restaurante que está lastrada por las pérdidas y que ha acumulado en tiempos recientes muchos problemas laborales y de gestión.

Publicidad

Todas estas visicitudes han ocasionado no pocos dolores de cabeza a la empresa municipal, que tiene externalizado este contrato que se rige por el derecho privado. Parcemasa no lo considera esencial dentro de la oferta de servicios en torno a la necrópolis, pero sí una facilidad importante para los usuarios.

Posible prórroga

La cafetería salió a concurso por 336.000 euros con un plazo de 12 años. El concurso obliga a subrogar una plantilla de 16 trabajadores, cuyas salarios mensuales brutos varían mucho en función de la categoría profesional y la antigüedad. En el documento que acompaña al pliego de condiciones los emolumentos varían entre los 1.549 y los 3.496 y hay empleados que figuran en nómina desde 1987. Hay encargados (primero y segundo), cocineros, ayudantes de cocina y dependientes. Las reclamaciones de los empleados ascienden a 227.336 euros.

En todo momento, Parcemasa deja clara su desvinculación del negocio en el sentido de que recalca que es a riesgo y ventura del concesionario, al que se recomienda prestar servicio 365 días al año (al menos 15 horas al día), ofrecer menú y catering para las salas

Publicidad

La actual concesionaria explotadora del local, la mercantil GOOD4US, S.L., fue declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, en 2021.

Si bien el contrato es por una duración inicial de 12 años, el pliego estipula una prórroga de 3 años para poder hacer frente a las deudas.

Prórroga de 3 años para poder asumir las deudas y recuperar las inversiones, especialmente las referidas a las deudas con la Seguridad Social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad