Edificio que va a ser transformado en un restaurante. Sur

Un restaurante en pleno Limonar: así será la transformación de uno de los edificios de Villa Fernanda

Urbanismo concede la licencia de obras para que Villa Francisca albergue un negocio de hostelería y tenga un acceso peatonal por la calle Ramos Carrión

Jesús Hinojosa

Málaga

Viernes, 16 de febrero 2024, 15:23

Villa Fernanda, la finca de la zona histórica del Limonar que hace una década fue objeto de una polémica urbanística por la intención de sus propietarios de construir viviendas en zonas no ajardinadas de la parcela, proyecto que fue rechazado por los tribunales, vuelve a ... estar de actualidad. Tras años de letargo, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para que una de las construcciones que componen esta villa, que cuenta con uno de jardines catalogados más hermosos de este sector de la ciudad, pueda destinarse a restaurante.

Publicidad

En concreto, se trata de Villa Francisca, un edificio situado en la zona noreste de la parcela, que va a ser rehabilitado y reformado para albergar un negocio de hostelería, con un presupuesto de más de medio millón de euros. El proyecto en cuestión, redactado por el arquitecto Antonio Díaz Casado de Amezua, contempla la rehabilitación de la fachada y los cierros de la casona, que tiene protección arquitectónica de grado 1; reajustes en su distribución interior para su uso como restaurante; la instalación de un ascensor, y la renovación de las instalaciones interiores.

Inicialmente, los promotores de esta actuación plantearon que una pista deportiva en desuso situada junto a este edificio pudiera utilizarse como zona de aparcamiento en superficie para los clientes del restaurante. Sin embargo, finalmente esa opción no ha sido aceptada por el Ayuntamiento y el espacio de esa pista se usará como acceso peatonal directo al edificio por la calle Ramos Carrión. Fuentes cercanas al proyecto consultadas por SUR remarcaron que esta actuación se ciñe únicamente a Villa Francisca y no a las otras construcciones de la finca, que mantienen su uso residencial privado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad