Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Gallardo
Jueves, 21 de septiembre 2023, 13:27
Coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, la reina emérita ha inaugurado en Málaga el Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas. Doña Sofía ha presidido el acto, en el que han intervenido Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga; Raquel Yotti, secretaria general de investigación; Catalina García, consejera de Salud de la Junta de Andalucía; y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.
El congreso, organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN, el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBERNED) y la Sociedad Española de Neurología (SEN), acoge en la capital a más de cien expertos internacionales en la materia, que se reúnen en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.
La consejera ha asegurado que el alzhéimer es «una de las enfermedades que son retos para el sistema de salud, pero también para la sociedad». Por su parte, el alcalde de Málaga ha señalado «la sensibilidad de su majestad la reina, que ha mantenido durante todos estos años el impulso a este tipo de trabajos».
El director científico de la Fundación CIEN, Pascual Sánchez Juan, que también ha asistido al acto inaugural, describe el congreso como «un puente entre la investigación clínica y la investigación básica». Además, ha expresado la importancia de los avances que se presentan en las conferencias del encuentro. En el caso del alzhéimer, Sánchez Juan ha asegurado que «podemos estar en el inicio de un cambio», haciendo alusión a los primeros avances con fármacos para retrasar el curso de la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.