
El Cabildo de la Catedral de Málaga ha celebrado este jueves una reunión en la que ha sido reelegido como deán el sacerdote Antonio Aguilera. Así, si el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, ratifica esta elección, Aguilera seguirá al frente del colegio de presbíteros que rige el primer templo de la diócesis, un cargo para el que fue designado por vez primera hace cinco años.
Publicidad
En una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de agosto (ver SUR 15/8/2021), Aguilera apuntó que, al cumplir 75 años el próximo mes de enero, no tenía claro si podría permanecer en el cargo. No obstante, finalmente ha sido elegido por sus compañeros canónigos, a falta de que sea ratificado por el obispo, quien determinará por cuánto tiempo.
Aguilera ha impulsado especialmente en los últimos años los proyectos para reparar la iglesia del Sagrario, que permanece por ahora clausurada, y para acabar con el problema de filtraciones que padece la Catedral, para lo que el Obispado ha diseñado la construcción de un tejado a dos aguas como el que quedó sin realizarse en el siglo XVIII. No obstante, ambas actuaciones dependen del visto bueno de la Consejería de Cultura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.