

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo de la Catedral de Málaga ha celebrado este jueves una reunión en la que ha sido reelegido como deán el sacerdote Antonio Aguilera. Así, si el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, ratifica esta elección, Aguilera seguirá al frente del colegio de presbíteros que rige el primer templo de la diócesis, un cargo para el que fue designado por vez primera hace cinco años.
En una entrevista concedida a este periódico el pasado mes de agosto (ver SUR 15/8/2021), Aguilera apuntó que, al cumplir 75 años el próximo mes de enero, no tenía claro si podría permanecer en el cargo. No obstante, finalmente ha sido elegido por sus compañeros canónigos, a falta de que sea ratificado por el obispo, quien determinará por cuánto tiempo.
Aguilera ha impulsado especialmente en los últimos años los proyectos para reparar la iglesia del Sagrario, que permanece por ahora clausurada, y para acabar con el problema de filtraciones que padece la Catedral, para lo que el Obispado ha diseñado la construcción de un tejado a dos aguas como el que quedó sin realizarse en el siglo XVIII. No obstante, ambas actuaciones dependen del visto bueno de la Consejería de Cultura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.