Los ediles Gemma del Corral y José del Río han visitado este martes el recinto. SUR

Málaga recupera el Olivar de San Isidro como zona de esparcimiento tras más de dos años cerrado

El Ayuntamiento reabre este espacio verde de 33.800 metros cuadrados acondicionado para picnics y barbacoas tras acometer una serie de reparaciones y mejoras

Martes, 19 de octubre 2021, 16:15

Los vecinos de Churriana ya pueden volver a disfrutar del Olivar de San Isidro como zona de esparcimiento, picnic y barbacoas. Después de que el Ayuntamiento echara el cierre a mediados de 2019, la finca reabre sus puertas al público tras ser objeto de una serie de mejoras y acondicionamiento que han consistido, fundamentalmente, en labores de desbroce y retirada de elementos secos, poda y sierpes de los olivos; la reparación y ampliación del vallado perimetral y el arreglo de las barbacoas (tres módulos de cuatro unidades y otras 12 individuales) y de las 18 mesas de picnic que hay repartidas por esta parcela de 33.800 metros cuadrados. Los concejales de Sostenibilidad Medioambiental y del distrito Churriana, Gemma del Corral José del Río, respectivamente, han visitado este martes el recinto, ubicado a la izquierda de la carretera de Coín (dirección Alhaurín de la Torre), cuya puesta a punto llevaban tiempo demandando no sólo los residentes de Churriana, sino también el PSOE.

Publicidad

La intervención acometida por Parques y Jardines ha supuesto una inversión de 8.500 euros, destinados a la adecuación de la masa vegetal y a la limpieza del resto del recinto. Igualmente, tras la revisión de todo el vallado perimetral, se han reparado unos 50 metros que estaban deteriorados y se ha completado todo el perímetro con la instalación de otros 35 metros de malla.

SUR

Esta actuación se ha complementado con los trabajos de mejora y adecuación de elementos desarrollados por la Junta de Distrito, que han consistido en el acondicionamiento del camino principal con aporte de grava y el citado pintado y arreglo de barbacoas. En este sentido, cabe precisar que el uso de barbacoas sigue prohibido al menos hasta final de mes, después de que la Junta de Andalucía haya ampliado el periodo de alto riesgo de incendios forestales hasta el 31 de octubre por las altas temperaturas que aún se registran.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad