Vuelven las ratas, o quizá es que nunca se fueron, a muchas zonas de la capital. Este viene siendo un problema de plagas que ha calado muy de lleno en muchos puntos de la ciudad que empiezan a creer que si no se frena el aluvión de roedores va a comenzar a ser un grave contratiempo. «Cuando entras en cualquiera de las calles de Pedregalejo de noche puedes ver como corretean debajo de los coches» explicaba Candela, lectora habitual de esta sección. Su queja coincide con la de otra lectora, Carmen, que se queja de la zona de El Perchel: «Lo que hemos notado es que ya apenas se asustan de los humanos. Nos tienen absolutamente normalizados».
Publicidad
Whatsapp: 660 481 739
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
Twitter: @diariosur
Cabe recordar que otras zonas azotadas por esta plaga siguen en el mismo punto. «Son ratas que parecen leones», así definían los comerciantes del entorno de la plaza de la Marina, en la que se han vuelto a ver ejemplares «campando a sus anchas» y «sin asustarse en absoluto de los humanos», según nos cuentan los mismos que ya denunciaron este caso hace un año. Otras quejas apuntan a la zona de Pozos Dulces como la entrada de roedores hacia el Centro. La zona de La Victoria, sobre todo la que linda más con Barcenillas y el Camino Nuevo, en la que por supuesto incluimos a la Plaza de los Monos, también avisa de que ha crecido considerablemente el número de ratas por la zona que llegan desde Lagunillas.
Hablan de que toda esta plaga parece que se extiende a nivel mundial, no obstante, es desde los ayuntamientos desde donde hay que dar los primeros pasos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.