Acera ennegrecida de mugre en la calle Jamaica

Más quejas por la suciedad en las calles de Málaga

Cosas de la ciudad ·

Desde Limasa se asegura que los operarios del servicio de limpieza proceden a diario a baldear con agua y detergente las principales calles de los distritos aunque las quejas vecinales no cesan

Sábado, 6 de julio 2019, 11:34

Las quejas por lo sucias que están las calles se prodigan y llegan desde muchos rincones de la ciudad. «Desde hace meses los servicios de baldeo de Limasa no pasan por calle San Bartolomé», se queja José desde el Molinillo. «Pasar por esta calle ... es complicado entre el olor a meado de perros y el suelo pegajoso». Otro ciudadano se queja de lo sucia que está la acera en la calle Carretera, entre los números 2 y 18, y un tercero lamenta el estado de la calle Jamaica. «Por aquí ni pasan barrenderos ni vienen a baldear. Llamamos continuamente a Limasa y toman notas pero no acuden. Es asqueroso pasar por nuestra calle», dice Alejandro. De la calle Jerez percate, en el distrito de Ciudad Jardín, nos envían fotografías en las que se observan esquinas y aceras muy sucias que, según afirma un ciudadano, «llevan así dos meses», mientras que otra lectora lamenta de igual modo lo sucia que está la acera de la avenida de Andalucía la altura del número 42, donde dice «no limpian nunca», por lo que asegura que cuando entra en su casa «tengo que limpiarme los zapatos de lo sucia que está la calle».

Publicidad

Ir a recoger tu vehículo estacionado en la calle y encontrártelo sobre un charco de orines de perros es lo que le ocurrió a una vecina del Camino de San Rafael. «Los orines han dejado un olor insoportable dentro del coche porque han puesto a los perros a mear sobre la rueda», dice. «Además del mal olor, así se va pudriendo la rueda», se queja.

«Leo en SUR los comentarios acerca de la suciedad en los barrios de nuestra querida Málaga. Y yo añado que, no sólo en ellos, sino en pleno centro también», dice otra lectora. «Suponiendo que el Muelle Uno es la joya de la corona, el estado mugriento de las escaleras llama la atención. No llueve, no las limpian y, además, suben basura por ellas a los contenedores. Una pena. A ver si entre todos, los que ensucian y los que deben limpiar, ponen remedio a ello», concluye.

Desde Limasa se asegura que los operarios del servicio de limpieza proceden a diario a baldear con agua y detergente las principales calles de los distritos de Málaga para eliminar las manchas y demás suciedad incrustada en las aceras. Pero como hemos dicho otras veces, a la vista está que esta actuación no es suficiente y se hace necesario más limpieza y también más civismo para cambiar esta imagen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad