Derribo de puestos de flores en la Alameda hoy. Migue Fernández

Los puestos de flores de la Alameda Principal de Málaga se trasladan a una nueva ubicación por las obras

Estos establecimientos se situarán en unas casetas provisionales instaladas en el tramo entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina

Jesús Hinojosa

Málaga

Lunes, 5 de noviembre 2018

Los puestos de flores de la Alameda Principal de Málaga se trasladan este lunes desde la acera intermedia situada entre la Alameda de Colón y la calle Tomás Heredia, hasta el tramo situado entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina, donde ocuparán ... unas casetas provisionales durante el desarrollo de las obras de remodelación de este eje urbano que acomete la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Publicidad

Juan Carlos Villa, propietario de uno de estos negocios, explicó que el Ayuntamiento ha reemplazado los casetones provisionales colocados inicialmente por unos nuevos que poseen una apertura lateral para que los floristas puedan exponer su género con una mayor amplitud. Los puestos son de dos metros por cuatro y dispondrán de una toma de luz y de agua, según se ha comprometido el Consistorio con estos establecimientos.

En total, se van a trasladar a este espacio un total de seis puestos, si bien está previsto que se ubiquen un total de siete a lo largo del nuevo pasillo peatonal sur de la nueva Alameda Principal, ya que uno de estos comerciantes regresará a este eje del Centro tras su remodelación. A diferencia de como se encontraban hasta ahora, una vez que finalicen las obras, se situarán más espaciados, ocupando la totalidad del lateral sur de la Alameda. Para la distribución definitiva de estos negocios se baraja hacer un sorteo o colocarlos en el orden en que se encontraban hasta ahora, según apuntó Juan Carlos Villa, quien señaló que aún no está cerrado con el Ayuntamiento el modelo de nuevos quioscos de flores que se implantará en la Alameda una vez que finalice su reurbanización para hacer peatonales sus calzadas laterales.

El traslado de los puestos de flores viene motivado por la necesidad de Urbanismo de ocupar un mayor espacio de la calzada sur para acometer su transformación en un nuevo eje peatonal. Por este motivo, a partir de este miércoles, las paradas de la Empresa Malagueña de Transportes existentes en esta calzada la abandonarán y serán trasladadas a la acera sur de la plaza de la Marina, a la calle Hilera y a la Alameda de Colón. No obstante, también habrá un grupo de paradas junto al edificio de La Equitativa.

A la plaza de la Marina se trasladarán las paradas de las macrolíneas 3 y 11 más la N1 en sentido este, la línea 7 y las líneas 32, 33, 34 y 35. Las líneas 8, 21, 23 y 38 desplazarán su parada a la calle Hilera, al igual que las líneas 6 y 31, que en la actualidad tienen parada en Alameda de Colón y se trasladarán también a la calle Hilera. Las líneas 5, 9, 10 y 64 pasan a una nueva parada en el tramo norte de la Alameda de Colón, junto a un kiosco. Por último, las paradas de las líneas 1, 4, 19, 25, 37, C2, Aeropuerto, Express al PTA y nocturnos N2 y N3 seguirán situadas en el lateral sur de la Alameda, entre la calle Córdoba y la plaza de la Marina, asimismo, la línea N4 desplaza su parada del lateral sur de la Alameda al lateral sur de la plaza de la Marina y tendrá parada de paso en calle Córdoba.

Publicidad

Casetas provisionales para los puestos. SUR
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad