La propuesta municipal de intervención en el muelle de Heredia es vista con cautela en la Autoridad Portuaria, que sólo acepta que se pueda intervenir –y, en su caso, aumentar la edificabilidad máxima hasta los 50.000 metros cuadrados– en la franja actualmente reservada dentro del Plan Especial para oficinas, esto es, la más próxima a la avenida Manuel Agustín Heredia.
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«Esa es la propuesta máxima y no es viable hoy día, ni siquiera planteable», asegura Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, que lo ve como un planteamiento a futuro, con un plazo de al menos 30 años. En este sentido, recuerda que el muelle cuatro hoy por hoy sirve para hacer las maniobras del ferrocarril, y es donde se desarrolla el tráfico Ro-Ro (de carga rodada, camiones que entran en los barcos). Además, en esa zona se encuentra la concesión del astillero Mario López. «Eso ahora ni nos lo planteamos, y tampoco es sencillo desde el punto de vista medioambiental; es un ejercicio teórico interesante en un futuro lejano», añade Rubio.
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