Vista de las motos aparcadas donde ahora está prohibido. SUR

COSAS DE LA CIUDAD

¿Por qué ya no se puede aparcar la moto delante de Carranque?

Son muchos los deportistas usuarios que se quejan de esta decisión administrativa, que no se cumple en otros puntos de la ciudad

Emilio Morales

Málaga

Domingo, 21 de mayo 2023

Desde hace algo más de un mes se ha prohibido aparcar delante de la puerta de la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, en Carranque. Es algo que no entienden muchos usuarios, pues son muchos los malagueños que lo han hecho durante mucho tiempo y, según sus razonamientos, no molesta al paso peatonal al ser la acera bastante ancha: «Nos quitaron los aparcamientos de motos en el centro deportivo de Carranque. El pasado 21 de abril empezamos nuestras quejas en esta sección, Cosas de Ciudad, ya que esa misma semana el Ayuntamiento había prohibido aparcar delante de la valla del citado centro cuando de toda la vida se había podido aparcar. La acera es bastante ancha (alrededor de diez metros) y las motos junto a la valla no estorban al paso de peatones para nada debido a esta característica. Es entonces cuando nos preguntamos por qué se ha tomado esta decisión» explica Cecilio M. , lector habitual de este periódico.

Publicidad

Contacto Cosas de la Ciudad

  • Whatsapp: 660 481 739

  • Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es

  • Twitter: @diariosur

«Le envié también una carta al alcalde por la web del Ayuntamiento. Asimismo, envié fotos del aparcamiento de la acera del lateral del Corte Inglés, que es el mismo caso, no obstante, el pasillo por donde pasan los peatones es muy estrecho y sin embargo está habilitado para aparcar, que no es el caso de Carranque, porque allí quedarían por lo menos ocho metros libres. ¿Por qué esto sí y lo otro no? Las personas que hacemos deporte y vamos a la ciudad deportiva en moto nos gustaría que ustedes se hicieran eco de la petición» comenta con cierta indignación.

Es el turno de respuestas por parte de las administraciones, que deberán explicar el por qué de la decisión o barajar otra manera para la gran cantidad de usuarios que ahora no pueden aparcar con facilidad las motos cuando van a hacer deporte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad