Casi 28 años después de su inauguración como Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el recinto empresarial que da empleo a más de 20.000 personas pasará a llamarse 'Málaga Tech Park', en una apuesta de la Junta por reforzar su vinculación con la capital de la Costa del Sol. El nuevo logo, en el que aparecen las tres palabras junto a una imagen cúbica y el antiguo nombre en un tamaño inferior por debajo, ha sido presentado esta mañana en un acto en el que se han dado cita responsables políticos, empresariales y de la Universidad.
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Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, justifica el cambio de logo en el nivel de internacionalización que tiene el recinto. «Es conveniente contar con un logo más moderno, un diseño más actual, del siglo XXI, y poner en valor la palabra Málaga, ya que la ciudad se ha convertido en un referente nacional e internacional en cuanto a innovación y nuevas tecnologías«, asegura Velasco. A su juicio, detrás de ese nombre subyace el hecho de que «a pesar de los momentos tan difíciles por lo que está pasando la economía andaluza, española y europea, el Parque de Málaga va a resurgir en cuanto se normalice la situación». Al respecto, anunció que hay muchos proyectos de empresas tecnológicas que están esperando a tener espacio suficiente para ampliar sus oficinas o para instalarse. «Hoy es un día para celebrar, somos muy optimistas sobre el futuro, que es mas necesario que nunca para derrotar al coronavirus».
Al respecto, la Junta informó posteriormente de que la consejería está inmersa en la elaboración de un plan de captación y retención de talento innovador y digital procedente de otras regiones y países en Andalucía, bien en empresas locales o bien de forma remota mediante el teletrabajo para compañías nacionales e internacionales.
El alcalde, Francisco de la Torre, destacó el hecho de que este nuevo logo lleve la palabra Málaga, lo que «se apoya en el hecho de que en estos años ha ido avanzando en su estrategia como ciudad muy comprometida con la innovación, para la atracción y retención de talento«, y que además del PTA tiene la UMA, el Polo de Contenidos Digitales y centros de formación profesional «alineados con la realidad del Parque». «Me parece muy inteligente por parte de los actuales responsables de la Junta potenciar el Parque y la ciudad con esa marca, me alegro por lo que supone de reconocimiento a Málaga y de crear sinergias positivas entre las marcas de la ciudad y del PTA».
Para Elías Bendodo, consejero de Presidencia, el cambio de logo supone una nueva estrategia y un giro en las políticas de la Junta. «El PTA es un centro de creación de empleo y riqueza de referencia en Andalucía y España que este gobierno trata con especial cariño. Ahora toca liderar nuevas estrategias de digitalización y Málaga está perfectamente posicionada para eso«.
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El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, anunció que las obras de mejora de los accesos al PTA están prácticamente finalizadas: «En un plazo máximo de 2-3 semanas habrán concluido, para cerrar definitivamente el principal problema, espero que durante el mes de noviembre tengamos terminada la solución definitiva». El consejero recordó que esta solución fue una de las primeras medidas que se tomó tras el cambio de gobierno andaluz.
Para Bendodo, los problemas a partir de ahora ya no serán las colas sino «cómo ampliar el PTA, que es un referencia para toda Andalucía que hay que seguir potenciando».
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