El PSOE ha urgido esta mañana a la Diputación de Málaga, como propietaria de los suelos, a que cede a la Junta de Andalucía antes de final de mes los terrenos donde se ubican los aparcamientos del Hospital Civil para la construcción del ... nuevo hospital de la ciudad y que de esta forma la Consejería de Salud pueda licitar antes de final de año, como se había comprometido, la redacción de la obra de este proyecto en la que el Gobierno regional invertirá 230 millones de euros y que se prevé esté concluida en 2024.
Publicidad
La petición la ha formulado el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, en los terrenos donde se prevé ubicar esta infraestructura sanitaria. Conejo ha reconocido que hay reuniones técnicas de responsables de la Junta, el Consistorio y la institución provincial, pero ha reclamado que desde el ámbito político se le dé mayor celeridad a la cesión de los terrenos y que «no se escatime» ni un metro de los necesarios para el nuevo hospital.
Asimismo, el portavoz socialista ha instado al presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, a que cumpla su compromiso, anunciado públicamente en febrero de 2017, de aportar financiación para la construcción de este hospital, aunque no quiso cuantificar la cantidad a aportar. Francisco Conejo ha recordado que la Junta no pidió colaboración económica sino que fue un ofrecimiento político de la Diputación y rememoró que el ente supramunicipal ha colaborado, entre otros, en la financiación del hospital del Guadalhorce con unos ocho millones de euros.
Por su parte, Daniel Pérez ha exigido al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, «celeridad» en la tramitación urbanística de los permisos para que se pueda construir el nuevo hospital en el aparcamiento del Civil. El portavoz en el Ayuntamiento ha subrayado que esta futura infraestructura sanitaria se va a convertir en «una nueva centralidad» de la ciudad y que requiere que se aborde la movilidad para lo que pidió al regidor que cumpla su compromiso con la Junta de que el metro llegue en superficie a este entorno y permita conectarlo con los otros recintos hospitalarios (el Clínico y el Carlos Haya).
Ambos dirigentes socialistas han remarcado que el nuevo hospital de Málaga debe estar fuera de la confrontación política y han ofrecido su «mano tendida» a la Diputación y el Ayuntamiento para colaborar «lealmente» en los diferentes trámites administrativos que deben acometerse para poner en marcha esta reivindicada y necesaria infraestructura sanitaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.