

Secciones
Servicios
Destacamos
Las esponjas de mar y los bancos de coral son la inspiración para el proyecto de un edificio de apartamentos turísticos que la promotora Suba ... prevé construir en un solar situado en la zona de las Cuatro Esquinas de la barriada de El Palo, en la confluencia de la calle Mar y la avenida de Juan Sebastián Elcano, frente a la plaza Demófilo Peláez Santiago. La intención de esta empresa, que también está detrás de la transformación del Cortijo Jurado, en Campanillas, en un moderno complejo de oficinas, es habilitar en esta nueva construcción de planta baja más seis un total de 37 apartamentos turísticos.
Desde Suba, empresa promotora del grupo Sinerba Holding, en el que se encuentra la constructora malagueña Bilba, han apuntado que su objetivo es poder comenzar las obras de este proyecto turístico a finales de este año. Para ello, están en contacto con posibles inversores que quieran sumarse al desarrollo de esta actuación. No obstante, no descartan acometerla en solitario.
El proyecto, anunciado por Suba en su página web como de próximo lanzamiento, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura T10, con sede en Sevilla, y busca ejecutar un «edificio emblemático e icónico que enriquezca la escena urbana a través de su uso mixto: comercial y de alojamientos turísticos».
Así, las plantas baja y primera tendrían un uso comercial y en la primera se habilitaría un patio interior que podría servir como terraza a una cafetería. Desde la planta segunda a la sexta se albergarían los 37 apartamentos, con diferentes capacidades de usuarios. Por último, en la cubierta se ha proyectado una piscina y un bar junto a un espacio para tomar el sol y servir de terraza.
El blanco y la distribución irregular de los vanos, así como los planos curvos y ondulados, son las características más llamativas de un edificio que, según han señalado desde la promotora, está diseñado para favorecer la ventilación de todos los apartamentos, de forma que se reduzca el consumo de energía. «El propósito de esta actuación es regenerar la trama urbana en nuevas zonas de centralidad», han añadido desde Sinerba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.