Borrar
Imagen del Hospital Regional de Málaga. SUR
La provincia de Málaga sigue en nivel 1 de alerta por Covid
Nivel alerta covid Málaga

La provincia de Málaga sigue en nivel 1 de alerta por Covid

La medida entrará en vigor a las doce de esta noche y finalizará a las 00.00 horas del 17 de marzo

Ángel Escalera

Málaga

Martes, 1 de marzo 2022, 17:34

Los seis distritos de la provincia de Málaga siguen en nivel 1 de alerta por Covid. La medida, que no trae consigo ningún tipo de restricción de horario ni de aforos, la ha acordado el comité territorial de alerta de salud pública en la reunión de este martes y entrará en vigor a la doce de la noche de hoy y finalizará a las 00.00 horas del 17 de marzo.

De ese modo, siguen en nivel 1 los distritos de la Axarquía, Costa del Sol, La Vega, Málaga, Serranía y Valle del Guadalhorce. Para tomar esa decisión se han analizado los indicadores epidemiológicos de incidencia acumulada (IA) a 14 días y a siete días, así como a 14 días en mayores de 65 años. También se han tenido en cuenta las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), el índice de ocupación de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

El distrito sanitario de la provincia de Málaga con una incidencia mayor es el de Málaga, con 519 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Le siguen los de Axarquía (406,2), La Vega (387,9), Serranía (338,4), Costa del Sol (344,8 y Valle del Guadalhorce (333,1).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La provincia de Málaga sigue en nivel 1 de alerta por Covid