

Secciones
Servicios
Destacamos
Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se han vuelto a movilizar este jueves en Málaga para reivindicar el cumplimiento por parte de la Administración del acuerdo suscrito el pasado 29 de julio para que la carrera profesional sea una realidad para todas las categorías, de forma accesible y equiparándola al resto de comunidades autónomas. Otra de las reivindicaciones de esta movilización ha sido la promoción de auxiliares administrativos a administrativos.
La concentración se ha llevado a cabo en la puerta del distrito sanitario Málaga, en la calle Sevilla, convocada por los sindicatos CC OO, UGT y Csif. Estas formaciones sindicales han exigido que la Junta de Andalucía cumpla lo pactado y «más de 60.000 trabajadores dejen de estar discriminados» (unos 13.000 en Málaga).
Los convocantes de la protesta (la tercera que se lleva a cabo en las últimas semanas) han denunciado que los trabajadores del SAS tienen la carrera profesional más complicada de desarrollar de todo el país, por lo que han exigido un modelo más accesible que les permita poder promocionar en todas las categorías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.