Secciones
Servicios
Destacamos
Profesionales sanitarios participantes en unas jornadas de actualización en obstetricia celebradas ayer por la tarde en el Colegio de Médicos de Málaga aseguraron que no hay violencia obstétrica a las embarazadas en la atención de los partos. Y dejaron claro que una cosa son los ... errores o, incluso, una posible negligencia y otra tener actitudes y conductas violentas para las mujeres durante su asistencia. Asimismo, señalaron que cada vez los profesionales que asisten los partos están mejor formados, actualizan los protocolos, revisan sus actuaciones para comprobar que son correctas e informan mejor.
Las jornadas fueron organizadas por la Escuela de Ginecología del Colegio de Médicos de Málaga y la Asociación de Ginecología de Málaga (AGOM) y las coordinó Andrés Carlos López Díaz, jefe del servicio de ginecología del Hospital Quirónsalud Málaga. El objetivo fue debatir sobre la asistencia que se da en el parto tras saber que el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, está preparando un anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto en el que se incluye la persecución de lo que llama violencia obstétrica machista.
A ese respecto, el doctor López Díaz afirmó: «No se está haciendo violencia obstétrica. Puede que haya malos resultados obstétricos y puede, incluso, que haya negligencias, y para eso están los juzgados, pero desde luego a nadie se le ocurre hacer una episiotomía (una incisión que se hace en el perineo, que es el tejido entre la abertura vaginal y el ano, en el parto) si no es necesario». Por su parte, el jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Materno, Jesús Jiménez, manifestó que «hay que apostar por la humanización en nuestro día a día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.