Situación de la subida a los Montes de Málaga. SUR
Cosas de la Ciudad

Problemas en la subida a los Montes de Málaga

Las calles Decano Ignacio Alaminos y Pérez Ayala cuentan con inconvenientes que enfadas a viandantes y residentes

Emilio Morales

Málaga

Miércoles, 18 de enero 2023

La subida a los Montes de Málaga desde Olletas tiene varios problemas a resolver. Se ha tratado en esta sección alguno de ellos, y otros aparecen nuevos para dar mayor dimensión al problema. Empezando por las novedades, en la calle Decano Ignacio Alaminos se viene dando una situación que enfada a algunos residentes y que puede llegar a ser peligrosa. «Desde hace unas semanas en los espacios arbolados de enfrente del principio de la calle vemos grandes restos de brozas que muchos usuarios dejan tiradas después de hacer podas en sus jardines privados. Si todos los que vivimos aquí hiciesemos lo mismo acabaría todo el terreno lleno de desperdicios» comenta un vecino en declaraciones a SUR.

Publicidad

A algunos metros de allí si seguimos subiendo se encuentra la calle Pérez Ayala. Al principio de la vía, pegada a la carretera de Los Montes de Málaga y los contenedores, hay un cartel (bastante deteriorado) que reza: «Prohibido arrojar escombros y residuos bajo multa». Y o se multa cada semana o el cartel está puesto pero no se cumple lo que dice su claro mensaje. Echando un vistazo a la zona, parece que es la segunda opción. Las fotos adjuntas a esta noticia fueron tomadas ayer por la tarde, en la que se puede comprobar la gran cantidad de desperdicios que hay alrededor de los contenedores: mobiliario roto, bolsas de basura y comida en descomposición.

A todo esto hay que sumarle la gran cantidad de basura que hay a los laterales de la carretera, sobre todo en la bajada dirección Olletas. Es cierto que los desperdicios de los quitamiedos de la calle Pére Ayala han disminuido, pero esta buena noticia se pierde entre tanta denuncia. Las administraciones tienen que responder.

CONTACTO COSAS DE LA CIUDAD

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad