La Fundación 'Por amor al arte, la Catedral', constituida a principios de este año con el objetivo de divulgar los planes para acabar el monumento, dotándolo de un tejado a dos aguas y acabando su torre sur y otras partes que le faltan, tal y como contempla el Obispado, ha tomado la vía judicial para seguir adelante con su propósito. Según ha podido conocer este periódico, esta entidad presentó el pasado jueves un recurso ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo contra la falta de respuesta por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo respecto a un escrito que entregaron en mayo del año pasado para exigirle que tomara medidas ante lo que consideran como una obra paralizada e inacabada.
Publicidad
Para esta fundación, el Ayuntamiento, a través de Urbanismo, debe hacer uso de «sus exclusivas atribuciones de exigir» la finalización de la obra de la Catedral, «dando plazo para la prosecución y terminación de la edificación paralizada, como a cualquier otra obra sin terminar en el municipio de Málaga», expone uno de los escritos presentados ante el Consistorio por el abogado José Antonio Portillo, miembro de la fundación que preside el arquitecto Diego Estrada.
Para esta entidad, es la Junta de Andalucía la que debe promover especialmente la finalización de las obras de la Catedral, para lo que se ofrece a recaudar fondos que contribuyan a este objetivo, y que se entregarían al Cabildo Catedralicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.