Casi el 60% de los proyectos de coches eléctricos de todo el mundo llevan componentes tecnológicos desarrollados por la compañía malagueña Premo, con sede en el PTA, y que permiten funciones como una recarga cada vez más efectiva, y que a medio plazo hará posible, incluso, que estos se carguen solo con aparcar sobre una plataforma, sin necesidad de enchufarlos. Así lo ha revelado hoy Ezequiel Navarro, consejero delegado de la empresa, durante una visita a sus instalaciones del consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo.
Publicidad
En el trascurso del encuentro, el empresario y pionero de la creación del Parque también puso de relieve que uno de cada dos coches del mundo que tienen llave con mando a distancia llevan antenas desarrolladas por su firma; e «incluso los robot de intralógistica de Amazon». Hasta el momento son más de 140 patentes las que ha puesto en el mercado Premo, que da empleo a unos 1.900 trabajadores en el grupo y donde «Málaga es el cerebro, aquí es donde hacemos la innovación, cosas que nadie sabe hacer, con físicos, químicos, ingenieros de telecomunicación, industriales y eléctricos, que trabajan para resolver retos de cosas que serán necesarias dentro de 15 a 20 años», afirma Navarro.
A ello, añade que mantienen desde los orígenes del Parque, del que fue la segunda empresa en implantarse, el compromiso con el desarrollo de la tecnología en Málaga y la globalización de sus productos, con más de 20 millones de euros en inversion en I+D+i, seis millones de inversión adicional cada año y un crecimiento que supondrá que en tres años el tamaño de la compañía se habrá multiplicado por cuatro. Ello supondrá la contratación de más ingenieros tanto en la capital costasoleña como en sus fábricas de Asia y Marruecos.
Por su parte, Bendodo muestra el «orgullo» que para la Junta de Andalucía supone que la tecnología malagueña esté presente en la mayoría de los coches modernos del mundo, «con soluciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.