Secciones
Servicios
Destacamos
anabel niño
Miércoles, 13 de julio 2022, 19:46
Ante un mar azul, y algún que otro animal marino que colgaba del techo, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga cerraba el presente curso con la celebración de la décima edición de los Premios Victoria. Unos galardones que nacieron hace ahora 10 ... años con el propósito de reconocer de manera pública la labor de las mujeres en el ámbito empresarial, y que a lo largo de esta década ha premiado a mujeres de renombre como María Teresa Campos, Pasión Vega, Adelaida de la Calle o Laura Baena. Para esta ocasión, las premiadas han sido la actriz Adelfa Calvo y la empresaria Susana García Segura, propietaria de la bodega 'La Capuchina'.
Este año la entrega de premios ha tenido lugar en el Museo Alborania, que ha contado con la presencia de un numeroso público -en su mayoría femenino- que no ha querido perderse esta cita anual que va mucho más allá de ser un simple reconocimiento a las mujeres empresarias. Como bien ha destacado la presidenta de AMUPEMA, Rocío García, para la asociación es «fundamental que a las mujeres empresarias se nos vea, se nos reconozca y se nos tenga como modelo dentro de este sector».
Revertir el hechizo en el que se encuentra sumida la sociedad. Con los versos de la poetisa guatemalteca Guisela López, la actriz Adelfa Calvo ha querido reivindicar la ruptura de las cadenas que atan a las mujeres por el simple hecho de serlo. Asimismo, la intérprete malagueña -ganadora de un Goya- ha manifestado lo difícil que es «ser mujer, trabajadora, empresaria, emprendedora o actriz», sobre todo para aquellas que superan la edad considerada joven y que «desaparecemos cuando cumplimos los 30 años». De esta forma, Calvo ha exigido que se escriban guiones para mujeres con más de 50 o 60 años porque «tenemos muchas historias preciosas que contar».
La empresaria malagueña Susana García Segura recibió el Premio Victoria de la mano del alcalde Francisco de la Torre, con quien curiosamente habían coincidido juntos en el departamento de Sanidad Vegetal de la Delegación de Agricultura hasta 2007. Tan solo unos años antes, García se inició en la enología junto a su marido en la bodega de la finca familiar 'La Capuchina', cuyos primeros vinos llegaron al mercado en 2005. Desde entonces, su aportación dentro de la viticultura no ha parado de crecer, tanto a nivel nacional como internacional, llegando a elaborar en la actualidad hasta ocho vinos diferentes bajo la D.O. Sierras de Málaga.
Esta extensa y completa trayectoria empresarial le ha valido para que AMUPEMA la escogiera el pasado mes de mayo como una de las galardonadas. «Es todo un agradecimiento por el apoyo que esta asociación le da a las empresarias de Málaga día a día», puntualizó la empresaria. García no quiso olvidarse de todas aquellas instituciones y personas que la han acompañado y ayudado durante todos estos años, especialmente su familia, sin la cual «sería imposible seguir adelante».
El acto fue clausurado por el alcalde, Francisco de la Torre, quien durante su intervención también destacó la labor de la asociación, así como la «brillante nómina de premiadas» con las que cuenta este galardón «con nombre malagueño» y que «desde hoy aumenta más con Adelfa y Susana».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.