Secciones
Servicios
Destacamos
Málaga crece al mismo tiempo que las ideas geniales para convertir la ciudad en un lugar mucho más eficiente, sostenible y agradable para vivir. Por ello, los III Premios de Emprendimiento Social La Noria buscan apoyar esas causas innovadoras y llenas de creatividad, elementos clave ... para llegar a los objetivos de desarrollo sostenible de 2023.
Esta gala, que tuvo como sede la Diputación de Málaga, fue un descubrimiento de tres nuevas inquietudes, que obtuvieron una remuneración económica y que tendrán el impulso de un premio valioso y reconocido. Antes de presentar a los galardonados, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, comentó que estos reconocimientos contribuyen a lograr una Málaga «innovadora, social, inconformista y rebelde, a la que no le gusta llegar a la meta por caminos convencionales». También el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, destacó tres retos que la innovación tiene por delante: «La capacidad que se tenga para formarse, la sostenibilidad económica que tenga un buen plan de negocio y tener adaptabilidad».
Por ello, el primer premio fue para el proyecto La Polea, dotado con 5.000 euros, para dos jóvenes impulsores de Almargen, Juan Andrés Escalera y Pablo Romero, quienes quisieron hacer crecer a su pueblo mediante una cooperativa para mejorar en educación medioambiental y valores. El segundo galardón fue dirigido a Dadaí Shop, con 3.000 euros, una tienda 'on line' para facilitar las tareas cotidianas y su inclusión a las personas con diversidad funcional.
Por último, el tercer reconocimiento, dotado con 2.000 euros, fue para Ynsat Tech, una 'start up' que une ciencia y educación para reducir la brecha digital y aumentar el interés de los pequeños en los planetas y satélites. Además, se otorgaron cuatro menciones especiales a Familias Despiertas, Social Climate SCA, Rock and Colors y Espacio Educreativo.
La mañana de premios contó también con una breve ponencia impartida por la manager de proyectos de sostenibilidad de la Red Impact Hub, Cristina Sancho, quien recordó que no hay cambio si no se crean alianzas, siendo fundamental también la inversión «como fuente de vida del emprendimiento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.