Secciones
Servicios
Destacamos
El Día Internacional de la Mujer comenzó ayer en Málaga con antelación. Desde 2015, el Ayuntamiento de la ciudad, junto al área de Derechos Sociales, organizó ayer su tradicional gala municipal en el Teatro Echegaray para festejar y reivindicar este día, con premios y actuaciones ... musicales y de danza que cada año varían.
Sin embargo, tienen siempre un punto en común: la mujer, las entidades malagueñas y el talento local como protagonistas del encuentro. En esta edición de 2022 se premió a dos mujeres y a un proyecto de tres entidades. Sin embargo, antes de la entrega de galardones, una pequeña pieza de ballet a cargo Elena y Daniela hicieron las delicias del público, preparado para lo que vendría posteriormente. Más tarde, la presentadora de la gala, Celia Bermejo, quiso hacer hincapié en que el evento no estaba ajeno al conflicto en Ucrania, por lo que pidió al público un minuto de silencio.
Posteriormente, se entregaron estos premios que tienen como objetivo reconocer a «colectivos que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades». La primera causa fue para la restauradora holandesa Héléne Mostertman, quien con su proyecto 'Heal the world' desde su restaurante Vino Mío ayuda a una entidad cada mes con menús y actividades solidarias. El segundo premio fue a parar al proyecto 'Debate por la igualdad', propulsado por las entidades ADA Lovelace, Mujeres en Igualdad Rincón de la Victoria, Acrem y Cánovas Fundación.
El tercero, fue para la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, quien se mostró visiblemente emocionada en la lectura de su discurso de agradecimiento. En él mencionó a las mujeres que le acompañan en su día a día, pero también a «los hombres feministas»: «Este reconocimiento debe ser para todas las mujeres que en el mundo luchan por la paz, porque sin la paz no puede haber igualdad entre hombres y mujeres», reconoció Del Corral con la voz quebrada.
Tras unas palabras de esperanza aliento y de llamamiento a la paz por parte del alcalde de Málaga, la artista La Pili interpretó junto a su pianista Ana Paz algunos temas de compositoras olvidadas «que cambiaron el rumbo de la historia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.