Borrar
Cielo nuboso esta mañana en Málaga. SALVADOR SALAS
El tiempo

Posibles lluvias en Málaga, con algo de barro, y bajada de las temperaturas

Meteorología activa avisos en cinco provincias por tormentas y calor este martes

Isabel Méndez

Málaga

Martes, 21 de junio 2022, 00:31

La ola de calor, definitivamente, ha quedado atrás. Al menos en Málaga, donde las temperaturas seguirán bajando este martes y además incluso se esperan lluvias. De acuerdo con la previsión de Aemet, hoy los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a nubosos por la mañana, con probabilidad de chubascos ocasionales- Serán más probables en las sierras, y podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y al principio incluso de algunas gotas de barro. Posteriormente, los cielos volverán a quedar poco nubosos al final del día.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios mientras que las máximas bajarán, y permaneceran por debajo de los 30 grados salvo en Vélez-Málaga, donde se espera que lleguen a los 31.

Los vientos soplarán de componente oeste, y serán ocasionalmente fuertes en el litoral a partir de la tarde.

En el resto del país, máximas de hasta 37 grados en Mallorca y tormentas en Girona, Lérida, Navarra y Huesca pondrán en riesgo a estas provincias, en una jornada marcada por los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán, además de las citadas temperaturas altas en Mallorca y puntos del valle del Ebro y probables chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, según la predicción de Aemet recogida por Europa Press.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y el área cantábrica con precipitaciones que, de forma débil y dispersa, no se descarta que se extiendan al alto Ebro y al norte y oeste de la meseta Norte. Se esperan cielos nubosos en el entorno de los Pirineos, con chubascos y tormentas más probables al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En el interior del tercio oriental peninsular también se formará nubosidad de evolución, que puede dejar chubascos y tormentas por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables lluvias débiles en las de mayor relieve, con cielos poco nubosos por el sur.

Es probable la presencia de calima en Baleares y la fachada oriental peninsular. También podría darse en el este de Canarias.

Las temperaturas máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares. Por el contrario, es probable que superen los 35 grados en Mallorca, el valle del Ebro y algún punto aislado del interior sureste. Las mínimas subiran algo en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto descenderán, de forma más acusada en la Meseta.

Por último, se esperan intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, con predominio de vientos del suroeste en la vertiente atlántica, del sureste en el este peninsular y variables en Baleares, además de Alisios en Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Posibles lluvias en Málaga, con algo de barro, y bajada de las temperaturas