Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor, definitivamente, ha quedado atrás. Al menos en Málaga, donde las temperaturas seguirán bajando este martes y además incluso se esperan lluvias. De acuerdo con la previsión de Aemet, hoy los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a nubosos por la mañana, con probabilidad de chubascos ocasionales- Serán más probables en las sierras, y podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y al principio incluso de algunas gotas de barro. Posteriormente, los cielos volverán a quedar poco nubosos al final del día.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios mientras que las máximas bajarán, y permaneceran por debajo de los 30 grados salvo en Vélez-Málaga, donde se espera que lleguen a los 31.
Los vientos soplarán de componente oeste, y serán ocasionalmente fuertes en el litoral a partir de la tarde.
En el resto del país, máximas de hasta 37 grados en Mallorca y tormentas en Girona, Lérida, Navarra y Huesca pondrán en riesgo a estas provincias, en una jornada marcada por los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán, además de las citadas temperaturas altas en Mallorca y puntos del valle del Ebro y probables chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, según la predicción de Aemet recogida por Europa Press.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y el área cantábrica con precipitaciones que, de forma débil y dispersa, no se descarta que se extiendan al alto Ebro y al norte y oeste de la meseta Norte. Se esperan cielos nubosos en el entorno de los Pirineos, con chubascos y tormentas más probables al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes.
En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En el interior del tercio oriental peninsular también se formará nubosidad de evolución, que puede dejar chubascos y tormentas por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables lluvias débiles en las de mayor relieve, con cielos poco nubosos por el sur.
Es probable la presencia de calima en Baleares y la fachada oriental peninsular. También podría darse en el este de Canarias.
Las temperaturas máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares. Por el contrario, es probable que superen los 35 grados en Mallorca, el valle del Ebro y algún punto aislado del interior sureste. Las mínimas subiran algo en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto descenderán, de forma más acusada en la Meseta.
Por último, se esperan intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, con predominio de vientos del suroeste en la vertiente atlántica, del sureste en el este peninsular y variables en Baleares, además de Alisios en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.