La Asociación Malagueña de Automoción ha denunciado que la Policía está ordenando el cierre de diferentes talleres de vehículos en la provincia al considerar que no es un servicio esencial y que su actividad no esta regulada en el decreto de alarma.
Publicidad
Ante esta actuación, desde el colectivo han recomendado a todos los empresarios que cierren sus puertas y que dejen sólo un teléfono para atender las urgencias «por si fuese necesario atender a empresas de logística o alimentación».
En un comunicado remitido a todos los asociados explican que en una primera visita las autoridades están avisando y pidiendo que se cierre y alertan de que como vayan otra vez los talleres serán sancionados. «Si en algún momento el Gobierno Central nos considerase esenciales nos lo comunicará y nos pedirá que abramos los talleres», resumen.
Desde el colectivo reclaman que haya una norma clara al respecto, ya el BOE no ha determinado si los talleres son o no esenciales. Aseguran que en muchas comunidades como Galicia o Madrid sí están reconocidos como servicio esencial.
Esta comunicación se produce después de que muchos talleres hayan abierto esta mañana y hayan estado trabajando en los polígonos, algunos con las puertas cerradas. A pesar del desconocimiento y de las diferentes interpretaciones que pueda tener la norma, algunos profesionales han explicado que si no hay trabajo deberán cerrar en dos o tres días. De momento estaban reparando los coches que ya tenían en el taller, pero entienden que si todo está paralizado no entrará trabajo nuevo y deberán bajar la persiana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.