Secciones
Servicios
Destacamos
Pasaban unos minutos de las 6.30 de la mañana, cuando gritos y golpes despertaron a los vecinos del número 67 de la calle Juan de Robles, en Teatinos. El edificio Médicis tiene cuatro pisos por planta y no era la primera vez que tenían ... que llamar a la policía por los golpes que de la letra 'B' del sexto les despertaban de madrugada.
Uno de estos vecinos que avisó a la policía vive en el ático (en la planta superior). «Llegaron rápido, bajé a abrirles la puerta, pero al salir, giré la cabeza a la derecha y ya vi el cuerpo de la mujer tendido en la acera». Este vecino relata que acompañó a los agentes a la sexta planta. «Gritaron que abriera la puera. El hombre abrió sin resistencia. Entonces le pidieron que se echara al suelo, y así lo hizo. Al abrir la puerta se veía algo de sangre en el suelo», indica. Poco después, se lo llevaron esposado a Comisaría.
Noticia Relacionada
Otra mujer del bloque, asustada todavía por lo sucedido, coincide con su vecino del ático en que no es la primera ocasión en que hay altercados en el piso y tiene que intervenir la Policía Local. De acuerdo con sus testimonios, en la anterior ocasión encontraron dinero y droga en la vivienda. Según la mujer, el piso estaba alquilado a estudiantes, pero les subieron el precio y lo dejaron. Es cuando llegó este ciudadano de origen búlgaro. En la calle estaba aparcado su coche, un Audi de color negro y con matrícula de Alemania.
En la segunda planta vive una pareja joven que también ofrece testimonio de lo sucedido. Comentan que los gritos les despertaron poco después de las 6.30 de la madrugada. «Cuando mi mujer descolgó el teléfono para llamar a la Policía, vimos las sirenas llegando por la calle», dice el joven. Desde la ventana del salón observaron que una mujer que paseaba a su perro se asomaba por una barandilla (hay un desnivel desde la calle Juan de Robles a la entrada del bloque) y ponía gesto de horror. «Me asomé entonces por la ventana y vi el cuerpo sobre la acera», dice el joven. Según su versión, la mujer todavía tenía pulso, pues los agentes llamaron a la ambulancia para que llegaran a toda prisa. Pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada.
La puerta del 6º. B aparecía poco después sellada con cinta de la Policía Nacional. La sección científica ha estado hasta las 10.45 en el piso. Desde la calle se les podía ver tomando huellas del cristal que hace de balcón en el salón de la vivienda. Varios vecinos habían sido citados para pasar por Comisaría y prestar declaración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.