

Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque muchos la esperaban, fueron las dos últimas iniciativas del pleno de Málaga, pero afortunadamente ambas fueron exitosas gracias a la unanimidad de la Corporación para pedirle a la Autoridad Portuaria que reconsidere no poner ninguna valla en la marina de megayates, ni siquiera de cristal, tal como pedía la portavoz naranja, Noelia Losada; a la que el PP enmendó con la siguiente coletilla: «tal y como aparece en la cláusula 3 de concesión en el pliego de bases del concurso para la marina de megayates». En la misma línea, también Ciudadanos enmendaba Losada la iniciativa que había presentado la edil de Unidas Podemos Remedios Ramos para que tanto el equipo de gobierno, como la Autoridad Portuaria, la Junta y el Gobierno central impulsaran de manera conjunta actuaciones para que haya la máxima permeabilidad y se permita a la ciudadanía acercarse al mar en el Puerto de Málaga.
De la valla del puerto, que ha sido la que ha generado un gran debate estos últimos días, la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, indicó que un cierre acristalado es mucho mejor, pero que había intentar por todos los medios que no hubiese ningún tipo de valla, ya que «la apertura del puerto a la ciudad ha sido un gran avance en la ciudad» y ponía el ejemplo de Puerto Banús, que tiene una zona de atraques sin delimitación, que posibilitaba la concurrencia de visitantes y usuarios de los yates.
El concejal socialista Mariano Ruiz Araujo no dejó de poner sobre la mesa, con su ya conocida ironía, «el papelón y la pillada del alcalde con la valla del puerto», de la que ha habido fotos, presentaciones, con el hecho añadido, dijo, que la Gerencia de Urbanismo la ha tenido que aprobar. Se refería así al tuit que subía el alcalde días atrás, que fue también polémico, referente a que desconocía que en esa zona iban a colocar una valla.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Raúl López, explicó que el PP ha venido trabajando para que 6.300 metros cuadrados del Puerto estén dedicados a la sede del Museo Pompidou, que la primera vez que decidió salir de Francia, vino a Málaga, y que De la Torre también había posibilitado que la valla del Puerto que linda con el Parque tuviera accesos y rampas. En esta línea, dijo que el propio pliego de la concesión de la marina de megayates indica que este espacio «no debe perturbar la vista del puerto ni de la lámina de agua», a lo que añadió: «Trabajaremos con coherencia para conseguir la eliminación de esa valla».
En el debate intervinieron miembros de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en el Puerto de Málaga, que se posicionaron en contra de la privatización de espacios del suelo, tal y como defendía la edil de Unidas Podemos, Remedios Ramos, que volvió a recordar el posicionamiento de su grupo en contra del hotel en el dique de Levante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.