Borrar
El paso de peatones por el que se accede a la plaza está pendiente de terminar.
Plaza del Patrocinio: un paso de peatones sin terminar

Plaza del Patrocinio: un paso de peatones sin terminar

Cosas de la Ciudad ·

La reforma de este espacio, en Capuchinos, ha supuesto ganar un espacio para disfrute de los ciudadanos aunque hay detalles que faltan por terminar, según denuncian vecinos

Viernes, 14 de junio 2019, 11:59

La reforma de la plaza del Patrocinio, en Capuchinos, ha supuesto ganar un espacio para disfrute de los ciudadanos. Sin embargo, hay algunos detalles que faltan por terminar, según indica Joaquín Sevilla, un vecino de la zona que se queja de que el único acceso existente para que las personas con movilidad reducida, como es el caso de su esposa, puedan llegar hasta la plaza sea por un punto donde falta acondicionar un paso de peatones.

«El paso no está terminado y aunque la acera está rebajada hay un escalón en el que mi mujer, que se desplaza en silla de ruedas eléctrica, cayó y se hizo un hematoma en la pierna», se queja. Una circunstancia que asegura le comunicó personalmente al ahora alcalde en funciones Francisco de la Torre con motivo de una visita que éste realizó a la plaza el 7 de enero pasado. «Me dirigí a él y le dije lo que le había pasado a mi mujer por no estar en condiciones el paso y él pidió explicaciones a los técnicos y demás responsables y éstos le dijeron que estaba pendiente de que se asfaltara la calle y pintara el paso de peatones», asegura.

«El alcalde me dio su palabra de que lo iban a solucionar en breve, pero eso fue en enero, estamos en junio y esto sigue igual», afirma. Añade además que su mujer sufrió otro percance al meterse con la silla de ruedas en un alcorque que está sin árbol en la misma plaza, «volviéndose a caer e hiriéndose en una rodilla por el golpe recibido». «Esto está sin terminar y ha dado lugar a estos accidentes que no debían de haber ocurrido si se hubieran hecho las cosas en condiciones», señala. En tanto se arregla el paso de peatones, dice que la única forma que tiene su mujer para acceder a la plaza es recorriendo más de cien metros «por la carretera hasta un paso de peatones que está más abajo con el riesgo que eso supone para su integridad física».

Alcorque vacío. Escombrera. Peligro de incendio.
Imagen principal - Alcorque vacío. Escombrera. Peligro de incendio.
Imagen secundaria 1 - Alcorque vacío. Escombrera. Peligro de incendio.
Imagen secundaria 2 - Alcorque vacío. Escombrera. Peligro de incendio.

Maqueda: denuncian suciedad y peligro de incendio

La calle República del Congo, en la barriada de Maqueda, junto al Parque Tecnológico, se ha convertido en una escombrera donde se aglutinan restos de muebles y de obras, además de basura y de suciedad, según denunció ayer María de la Torre, coordinadora de Libres Málaga, quien culpó de ello al anterior Ayuntamiento y al alcalde. Además advirtió de que «muchos coches de trabajadores del PTA aparcan por aquí y con todo sin desbrozar, esto hace que aumente si cabe el riesgo de incendio, no ya una con cerilla o una colilla, sino con cristales que con el calor terminen prendiendo fuego y sería una gran catástrofe».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Plaza del Patrocinio: un paso de peatones sin terminar