

Secciones
Servicios
Destacamos
A la complicada situación jurídica por la que atraviesa el restaurante Antonio Martín se suma la propuesta para su derribo que contempla el Plan Málaga ... Litoral que fue presentado la semana pasada por el alcalde, Francisco de la Torre. El objetivo es realizar en su lugar una plaza que comunique visualmente con el mar el Parque y la avenida de Cánovas del Castillo, que quedará totalmente peatonal tras las obras para soterrar el tráfico desde la avenida de Manuel Agustín Heredia hasta el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso.
En uno de los estudios del Plan Málaga Litoral, elaborado por el ingeniero José Alba, se recuerda que en 2008 ya se diseñó en el espacio que ocupa el restaurante «una gran plaza con vocación de centralidad y foro ciudadano integrada en el 'Anteproyecto constructivo de la ordenación viaria del eje litoral este. Tramo: Paseo de los Curas a paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso'», que elaboró para el Ayuntamiento la empresa Urbaconsult. La idea busca conectar el eje de Cánovas con la playa mediante esa plaza circular, en la que se abriría una amplia escalinata de descenso hasta la arena de la playa.
Desde la empresa que gestiona el restaurante, José Carlos Escribano rehusó entrar a valorar este planteamiento del Plan Málaga Litoral por no tener conocimiento suficiente del mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.