Ya se ha estrenado, en el mal sentido de la palabra. El tren de la compañía Iryo, el primer AVE privado que tiene previsto conectar Málaga con Madrid, y que se encuentra actualmente en fase de pruebas en la base de Los Prados, en la capital, ha sido el objetivo de un ataque vandálico, según ha podido comprobar este periódico.
Publicidad
Los atacantes hicieron un agujero en la valla metálica e hicieron numerosas pintadas en ambos costados del convoy, alusivas a movimientos antisistema y contra la policía. En concreto, aparecen varias alusiones a los números 1312, coincidentes con las siglas en inglés A.C.A.B., que se corresponde con la frase inglesa 'All cops are bastards' ('Todos los policías son bastardos').
La empresa afectada declinó ayer valorar lo ocurrido a preguntas de SUR. Hasta el momento, esta primera composición del Frecciarossa 1000 se encontraba en Málaga ultimando las pruebas previas al inicio de operaciones comerciales.
Iryo será la primera operadora privada de la historia en prestar servicios privados de alta velocidad entre Málaga y Madrid, previsiblemente, hacia el mes de marzo del año que viene. Una unidad de los vistosos trenes rojos está en plena fase de pruebas entre la capital de la Costa del Sol y Córdoba, y se deja ver en el entorno de los talleres de Los Prados. El objetivo de estas tareas es conseguir la homologación de seguridad y velocidad de los convoyes antes de recibir a los primeros pasajeros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.