Fachada de la parroquia de San Felipe Neri, como ha amanecido este sábado. MARCOS ÁLVAREZ

San Felipe Neri y la casa hermandad de Viñeros amanecen con pintadas de «pederastas» y «sacrílego»

Los dos actos vandálicos han sido denunciados por el Obispado y la cofradía del Jueves Santo al Cuerpo Nacional de Policía

Jesús Hinojosa

Málaga

Sábado, 11 de diciembre 2021, 14:39

Dos edificios religiosos del Centro Histórico de Málaga han amanecido este sábado con pintadas. Se trata de la parroquia de San Felipe Neri y de la casa hermandad de la Cofradía de Viñeros, ubicada en la plaza de los Viñeros que atraviesa la calle Biedmas. Ambos actos vandálicos han sido denunciados al Cuerpo Nacional de Policía por parte del Obispado y de la citada hermandad del Jueves Santo.

Publicidad

En el caso de la parroquia de San Felipe Neri, su portada principal ha amanecido con la pintada «Pederastas muertos». «Es la primera vez que esta iglesia sufre una acción de este tipo, ya está denunciada», ha señalado su párroco, Alejandro Pérez, a preguntas de este periódico. La pintada ha sido realizada con pintura naranja de spray sobre las hojas de madera de la portada principal de este templo barroco del siglo XVIII, que fue sometido a una restauración integral por parte del Obispado hace una década.

El otro acto vandálico se ha registrado en el mosaico ubicado en la fachada de la casa hermandad de Viñeros en el que está representada la imagen de su titular, Jesús Nazareno de Viñeros. Con pintura de spray negra, ha aparecido plasmada la expresión «Sacrílego tú».

El hermano mayor de Viñeros, José Manuel Díaz, ha explicado que la pintada ha sido ya borrada esta mañana por los miembros de la cofradía. «Es la primera vez que sufrimos un ataque de este modo. Lo hemos denunciado a la Policía y hemos pedido la grabación de las cámaras que están en la sede del Consejo Regulador del Vino de Málaga, junto a nuestra casa hermandad», ha señalado Díaz, quien confía en que el visionado de las imágenes grabadas sirva para localizar a los autores de las pintadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad