
Piden el balizamiento de la playa de El Palo
COSAS DE LA CIUDAD ·
Secciones
Servicios
Destacamos
COSAS DE LA CIUDAD ·
Con la noche de San Juan se da prácticamente por inaugurada la temporada de baño y algunos usuarios de las playas de El Palo se quejan de que en aquella zona aún no están colocadas las boyas que delimitan el lugar por donde las embarcaciones pueden entrar y salir de la orilla así como estableciendo una zona de seguridad de doscientos metros a partir de la cual tanto los barcos y lanchas como las motos acuáticas no se pueden acercar a la orilla por la presencia de los bañistas, según advierte Rafael Caparrós, presidente de la Asociación de Vecinos Zona Popular de El Palo.
«La noche de San Juan hubo problemas debido a la ausencia de balizamiento», dice, algo que considera muy importante tanto para la seguridad de los bañistas como para que éstos respeten la señalizaciones y no se pongan en la zona de varaderos ni se bañan en la zona acotada para el paso de las embarcaciones.
Un balizamiento que realiza todos los años el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los bañistas y compatibilizar los usos dentro de la zona de baño, para lo que se instalan boyas cilíndricas de color amarillo a una distancia de 200 metros de la costa y otras que forman una calle que deben de utilizar las embarcaciones al entrar o salir de la orilla.
En este sentido hay que recordar que la legislación prohíbe navegar en zonas de baño balizadas o en una franja de 200 metros de anchura desde la costa cuando no exista balizamiento para limitar las zonas reservadas al baño. Además, para acceder desde la playa a las zonas de navegación las motos acuáticas deben usar los canales balizados al efecto y navegar a velocidad inferior a tres nudos.
En la playa de la Misericordia, frente al edificio de la Diputación, un ciudadano advierte de la existencia de un cable que dice «es un peligro evidente y no se arregla con un aviso amarillo», pues señala que se trata de una playa «que es muy utilizada por niños dadas sus características».
Alertan del mal estado de una farola junto al colegio Gregorio Marañón de La Cala del Moral. Hace dos años aseguran que se comunicó al Ayuntamiento, «pero el resultado fue cinta aislante alrededor de la puerta que tapa los cables», lamenta un lector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.