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SEPE. Los vigilantes de seguridad escuchan a los usuarios. Migue Fernández
La pesadilla de hacer un trámite administrativo

La pesadilla de hacer un trámite administrativo

Teléfonos colapsados, citas a cuentagotas y laberínticas gestiones 'on line'. Los ciudadanos se enfrentan a un muro cuando necesitan relacionarse con la Administración, que no ha sabido adaptarse a la 'nueva normalidad'

Domingo, 20 de septiembre 2020, 01:31

En esta 'nueva normalidad' que nada tiene de normal, a los vigilantes de seguridad que custodian la entrada de las oficinas del SAE, la Seguridad Social, Hacienda, Tráfico, el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y otros organismos públicos les ha tocado desempeñar una ... ingrata labor que no entra en su sueldo. Ellos son quienes dan la cara frente al ciudadano, le impiden la entrada a la oficina si no tiene una cita, soportan su enfado, le orientan sobre los pasos a seguir para realizar una u otra gestión e incluso facilitan formularios y los recogen una vez cumplimentados. Resulta irónico que estos trabajadores subcontratados, con condiciones laborales que en muchas ocasiones no son las ideales, se hayan convertido en la faz de la Administración.

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