

Secciones
Servicios
Destacamos
Personal de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) se ha concentrado en la mañana de este miércoles, en el recinto del Hospital Civil, para exigir a la Junta de Andalucía el desbloqueo de su primer convenio colectivo. La protesta ha contado con el respaldo de los sindicatos CC OO y UGT.
Esta movilización también se ha llevado a cabo en otras provincias andaluzas, ya que el problema no solo lo tienen las 320 personas que trabajan en Fimabis, sino también los profesionales de otras fundaciones públicas de investigación sanitaria como Fisevi en Sevilla, Fibao en Almería, Granada y Jaén, y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, con presencia en varias provincias.
Estas cuatro fundaciones son dependientes de la Junta de Andalucía y llevan inmersas desde hace casi cinco años en la negociación de un convenio colectivo para regular sus condiciones laborales y unificar las enormes diferencias salariales que existen en cada categoría profesional entre las distintas fundaciones e incluso dentro de una misma fundación. Además de la aprobación del convenio colectivo, el personal investigador y el dedicado a la gestión de la investigación exige una amplia estabilización de sus plantillas, cuya precariedad viene sufriendo más de un 90 por ciento del personal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.