Son varios los vecinos de la calle Torremolinos, en el distrito de Churriana, los que se han puesto en contacto con SUR para alertar de la situación que están viviendo en la vía en la que residen. Se trata de la principal calle comercial del barrio con establecimientos de todo tipo, pero también en el principal acceso al casco urbano desde la A-404, también conocida como la carretera de Coín, que conecta con los principales municipios del Valle del Guadalhorce y que tiene un tráfico altísimo. Esto provoca que los vehículos accedan a Churriana a una velocidad que con frecuencia es muy alta. Se trata de una calle con limitación a 30 y en la que se encuentra el colegio público Ciudad de Jaén. Tras superar un paso peatonal elevado que hay justo delante del centro escolar, los coches encuentran el camino completamente despejado para acelerar durante casi un kilómetro. Según apuntan los vecinos, no se respeta el límite de velocidad ni por automóviles ni por las motocicletas, que, además, generan un ruido enorme. La situación se agrava los fines de semana con incluso 'piques' entre coches de jóvenes. Algunos de estos vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Málaga por medio del buzón de quejas ciudadanas, sin haber encontrado respuesta ni solución a este problema, y advierten que esta situación puede acabar en una desgracia...
Publicidad
Los residentes piden que se instalen en la zonas más obstáculos en la vía en forma de pasos de peatones elevados, que impidan estas 'carreras' y obliguen a los vehículos a aminorar la velocidad.
Whatsapp 660 481 739
Facebook Cosasdelaciudadsur
Twitter: @CosasdelaciudadSUR
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.