

Secciones
Servicios
Destacamos
El arranque del nuevo curso político está marcado por la incertidumbre que rodea la formación del futuro Gobierno a nivel nacional. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha elegido Málaga para mostrar cuáles son sus intenciones y reflejar ante militantes y simpatizantes la hoja de ruta diseñada para las próximas semanas. Así, la apertura formal del curso tendrá lugar este sábado, en un encuentro en el hotel NH, que arrancará a las 11.00 horas, según han informado fuentes oficiales del PSOE.
Sánchez, así se deduce, aprovechará este encuentro para justificar su legitimidad y la necesidad de articular una fórmula para revalidar la actual coalición de gobierno. En este caso, con la incorporación de Sumar.
El encuentro del sábado coincide con el intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo. De hecho, para mañana, miércoles, está previsto un cara a cara entre ambos, solicitado por el líder del PP. Aunque todo hace indicar que se tratará de una reunión de la que no saldrá nada fructuoso.
Más allá del panorama nacional, fuentes del partido también consideran que la elección de Málaga refuerza la importancia que tiene para Sánchez Andalucía en general y, la provincia, en particular. Entre los asistentes, se espera que el presidente del Gobierno en funciones esté arropado por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el secretario del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.