Desde que sobre la mesa surgió la posibilidad de que Elías Bendodo dejara el liderazgo del PP de Málaga y ante el hecho de que esa opción se materializará a partir de octubre, uno de los nombres que surgió con más fuerza para sustituirle fue ... el de Patricia Navarro. Las distintas fuentes consultadas apuntan a que la actual secretaria se perfila como la nueva presidenta de los populares malagueños al ser la que concita «un mayor consenso» para asumir esa responsabilidad.
Publicidad
Las fuentes añadieron que son varias las razones para que Navarro sea la elegida. La primera es que se seguiría el orden lógico de ascenso hasta el primer escalón del liderazgo. Así sucedió en 2008 cuando Bendodo, entonces secretario general, sustituyó como presidente a Joaquín Ramírez. A ello se une que desde que Bendodo fue nombrado en 2019 consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, Patricia Navarro, como su número dos en el PP de Málaga, asumió un mayor peso en la gestión del día a día del partido en la provincia; lo cual se intensificó desde el pasado abril con el ascenso nacional de Bendodo.
En segundo lugar, las fuentes añadieron que aunque Elías Bendodo no quiere tutelar el proceso de relevo, a nadie escapa que Navarro es una política de su núcleo duro y en la que tiene una gran confianza depositada. No en vano, en 2021 peleó con la entonces dirección nacional del PP encabezada por Pablo Casado para que pudiera seguir siendo secretaria general a pesar de la incompatibilidad con su cargo, en ese momento, como delegada de la Junta en la provincia.
El pasado junio, en una entrevista con SUR, preguntado sobre si Patricia Navarro sería una buena sustituta como presidenta del PP de Málaga, Elías Bendodo respondió: «Patricia Navarro sería buena en cualquier responsabilidad que asumiera porque así me lo ha demostrado hasta ahora».
Aunque su nombre estuvo en las quinielas como posible consejera del gobierno andaluz, finalmente Navarro continuará en la política provincial. A sus opciones como posible aspirante a suceder a Bendodo -deberá anunciar su candidatura cuando se abran los plazos orgánicos- se une que previsiblemente en el consejo de gobierno andaluz de este martes o en el próximo sea nombrada de nuevo delegada de la Junta en la provincia.
Publicidad
La capacidad de trabajo, la labor desarrollada desde la secretaría general, el conocimiento interno del partido y de la provincia y sus buenas formas son otras de las cualidades que, según las fuentes, avalarían que Patricia Navarro se convirtiera en la primera mujer electa al frente del partido en Málaga -en 1993 lo fue Teófila Martínez pero como presidenta del comité organizador del congreso tras la gestora que dirigió el partido durante tres años-.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.