Con motivo del cumpleaños del maestro, celebrado el 25 de octubre, la Casa natal nos muestra su recién renovado discurso museográfico, centrado en tres aspectos ... cuya impronta malagueña marcó su producción artística: palomas, Mediterráneo y toros. Así, en un recorrido tan luminoso como sugestivo, la institución reivindica el poso que su entorno familiar y urbano dejó en la obra picassiana. De este modo, los recuerdos personales se encadenan con dibujos y litografías del genio a lo largo de las salas del museo. Y, como se espera de toda casa natal, en la de Picasso no falta la recreación de un espacio doméstico de la época, decorado con piezas de las que hay constancia que estuvieron presentes en el hogar de la familia: un saloncito orientado a la plaza de la Merced, una cálida estancia bañada por la claridad que entra a través de unos lunetos de vidrios multicolores.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.