
COSAS DE LA CIUDAD
Las palomas se adueñan de las terrazas del Centro y PedregalejoSecciones
Servicios
Destacamos
COSAS DE LA CIUDAD
Las palomas se adueñan de las terrazas del Centro y PedregalejoEl buen tiempo trae un enemigo que desde hace unos años tienen los comensales de las terrazas del Centro Histórico y Pedregalejo: las palomas. En esta sección se explicó el año pasado los puntos más conflictivos, como son la Plaza de las Cofradías, calle Nosquera, Plaza Uncibay y todo el Paseo Marítimo de Pedregalejo, en el que posiblemente se concentren el mayor número de aves. «La imagen que vivimos el pasado domingo comiendo fue realmente dantesca. Las palomas venían con total y absoluta normalidad a comer de nuestros platos, incluso llegaron a tirar vasos. Si los camareros no recogen rápido los restos de comida llegan hasta diez aves y se pelean por cada miguita de pan» explica Jasmine, lectora habitual de este periódico.
Los camareros consultados corroboran las declaraciones de la primera denunciante: «Es horroroso. No podemos hacer mucho, puesto que tampoco podemos hacerle daños a estos animales. No obstante, sería de gran ayuda alguna noción o ayuda por parte del Ayuntamiento para que sepamos cómo tratar a estas aves y sobre todo cómo hacer que no lleguen a comer en las mesas, asustarlas de alguna manera» comenta, y adelanta que con la llegada del calor toda esta situación «irá a peor» ya que el verano pasado «fue un calvario» durante los meses de temporada alta en las terrazas.
Es un tema complejo, pues ni empresarios ni instituciones han dado con la tecla hasta la fecha. Es por ello que se necesita algo de creatividad y sobre todo la opinión de los expertos para que orienten a los hosteleros: «Hay gente que se levanta de la mesa y deja de consumir porque está incómoda» razona un empresario de la zona.
Whatsapp: 660 481 739
Correo electrónico: cosasdelaciudad@diariosur.es
Twitter: @diariosur
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.