

Secciones
Servicios
Destacamos
Acosados y atemorizados. Así trabajaba la plantilla de las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) situada en la barriada malagueña de El ... Palo debido a un cliente descontento, que supuestamente amenazaba, insultaba y molestaba a los trabajadores de este centro, según han informado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), que es la que se encarga de la ITV, se vio obligada a contratar a personal de seguridad privada debido a esta situación.
Los problemas empezaron hace un par de semanas. Fue entonces cuando el hombre tenía cita para pasarle la ITV a su coche, aunque los técnicos no le dieron el visto bueno por el estado del vehículo, en concreto, debido a las emisiones de gases, que sobrepasaban los niveles establecidos.
Al parecer, el hombre, de unos 40 años de edad, habría estado hostigando a los trabajadores durante su jornada, así como a los usuarios llegando incluso a ponerse delante de los vehículos de los particulares que acudían a la revisión para no dejarles pasar a la línea en la que tenían que pasar la inspección. Al respecto, las fuentes consultadas han indicado que esta situación se repitió varios días, en el que se le denegó el visto bueno en la ITV y otro en el que también, supuestamente, se presentó en las instalaciones con la misma actitud asegurando que se estaba estafando a los conductores.
Ante esta situación y la sensación de los trabajadores, que llegaron a llamar hasta en un par de ocasiones a la Policía para que acudiera en su ayuda por el clima de tensión que se vivió en las instalaciones, desde VEIASA se decidió contratar a personal de seguridad privada para el centro de El Palo.
La presencia del personal de seguridad ha sido constante durante varios días. Aun así, las mismas fuentes han manifestado que la situación en la ITV de El Palo ha vuelto a la normalidad en los últimos días, por lo que esta medida ya se ha retirado.
Aunque en esta ocasión el personal de seguridad privada se llamó debido a la situación de tensión que estaban viviendo los trabajadores, las fuentes han indicado que no se trata de una medida excepcional. Por su parte, desde la Junta de Andalucía han manifestado que, en ocasiones, cuando hay previsión de que muchos usuarios vayan a acudir a las instalaciones con las que cuenta VEIASA para pasar la inspección de sus vehículos también se cuenta con la presencia de estos profesionales por si hubiera algún tipo de problema.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.