Alejandro Romero, padre de Oliver, en el hospital de Barcelona EFE

El padre de Oliver: «Estamos animados; todo va a salir bien»

Alejando Romero relata que su hijo ha pasado buena noche, aunque un poco estresado por la amplia presencia de médicos a su alrededor

Enrique Miranda

Málaga

Jueves, 27 de octubre 2022, 15:23

Siguiente paso adelante para la familia de Oliver, el niño malagueño que sufre un agresivo tumor cerebral. Si primero lograron sacar al pequeño de México tras muchos problemas y retrasos, ahora ya está ingresado en un hospital de Barcelona y con todas las pruebas realizadas ... para ser intervenido. Serán dos operaciones que pueden salvarle la vida al menor, la primera este viernes y la más importante, la extirpación, la próxima semana.

Publicidad

«Este viernes le operan para ponerle la derivación, tiene un poquito de líquido otra vez acumulado y tienen que hacerlo por precaución, probablemente será a lo largo de la tarde», relata el padre del menor, Alejandro Romero. «Quieren que esté bien para la cirugía, prevista para final de la semana que viene si todo va bien. Oliver va a aguantar bien, seguro que lo hace», contaba esta mañana a las puertas del hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. «Va a salir todo bien, estamos animados, muy pendientes de la semana próxima. Son buenas noticias, la resonancia que le han hecho aquí en Barcelona es muy parecida a la anterior, así que bien», declaraba.

Oliver ha pasado bien su primera noche en el hospital de Barcelona después de un largo viaje desde México en un avión medicalizado que fue posible gracias a la donación de casi 200.000 euros por parte de un empresario. «Ha pasado buena noche, un poco estresado, con mucha gente alrededor, muchos médicos. Nosotros también estamos bien, al cien por cien con Oliver, hemos tenido la suerte de acabar aquí, en este hospital», asegura. Cuestionado si había podido hablar con el donante anónimo en las últimas horas, Alejandro aseguró que sí, que había preguntado por el niño y por los primeros diagnósticos. «Aunque aún no sabe lo de la operación,me va a matar cuando vea esto», bromeó sobre que el hecho de que se enterase por los medios antes que por la familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad