Secciones
Servicios
Destacamos
Los profesionales sanitarios del Hospital Materno Infantil no olvidarán la guardia del pasado sábado, 12 de junio. El padre de uno de los niños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI Pediátrica) amenazó a un grupo de enfermeras y a una médica que ... iban a practicarle una técnica necesaria a su hijo, una canalización de acceso venoso, aunque luego obligó a que llevaran a cabo esta misma intervención en su presencia mientras grababa con el teléfono móvil.
La actitud agresiva del padre provocó que los sanitarios avisaran a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario y a la Policía, cuyos agentes presenciaron insultos y amenazas. La trabajadora agredida, a quien el episodio ha causado insomnio, estrés y otros síntomas relacionados con la ansiedad, interpondrá una denuncia, según explica el Sindicato Médico de Málaga (SMM).
Decenas de profesionales se han concentrado hoy en el Materno y en el Hospital Regional, antiguo Carlos Haya, en protesta por el «incesante incremento de agresiones físicas y verbales» que sufren los trabajadores y por el que reclaman un plan de prevención dotado económicamente para reforzar la seguridad y las plantillas y reducir la presión asistencial.
Se da la circunstancia de que también hoy mismo se ha producido una protesta en el Hospital Clínico después de que el jueves un paciente le rompiera la nariz a un médico que aún se recupera de las lesiones causadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.