El debate del estado de la ciudad era el foro. Al alcalde de Málaga, Paco de la Torre, le ha venido de perlas para dar un viraje a un discurso que le había vuelto viral y que le había provocado quebraderos de cabeza. Además de presentar un plan de choque de vivienda, ha modificado sus planteamientos a la hora de vivir en Málaga. Mientras que en una entrevista a diario SUR manifestó: «No expulsamos a nadie, pero tener que irse a vivir fuera de Málaga tiene una importancia relativa», ahora ha venido a 'rectificarla' de la siguiente manera: «Quienes desean venir a Málaga a trabajar y a vivir no tienen por qué optar necesariamente por la capital».
Publicidad
n el debate del estado de la ciudad, De la Torre ha aprovechado para presentar un plan de choque de vivienda y para sacar pecho del actual plan, con 8.900 viviendas, del que indica que se están promoviendo ya el 70%, y de paso, para cambiar sustancialmente su planteamiento acerca de los que tienen o no que vivir en Málaga. Para los que vienen de fuera, el regidor ha indicado que hay «muchos municipios vecinos que ofrecen infraestructuras y servicios de gran calidad y podemos ayudarle a mejorarlos más aún. Nos apoyaremos unos en los otros». En esta línea ha indicado que en empresas municipales como Emasa, «ya tratamos aguas residuales de Torremolinos y Alhaurín de la Torre» y que cabía estudiar que Cártama, Torremolinos, Alhaurín de la Torre y Alhaurín El Grande reciban suministro de agua. Esta reflexión, la de que los que vienen a trabajar en Málaga lo puedan hacer en la conurbación de la ciudad la hacía porque explicaba que la captación de inversión y empresas multinacionales es una realidad, y daba cuenta de que la ciudad ya es sede de firmas tecnológicas como Google, Citi Group, Accenture, Oracle, Vodafone, entre otras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.