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Uno de los accesos al nuevo centro comercial. SUR

El 'outlet' de lujo de Plaza Mayor abrirá este jueves con 38 tiendas y creará unos 600 empleos

Málaga Designer Outlet cuenta con 17.750 metros cuadrados de superficie y añadirá 1.500 plazas de aparcamiento a las actuales

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 12 de febrero 2020, 12:55

El Málaga Designer Outlet, el centro de marcas de lujo junto a Plaza Mayor, abrirá este jueves sus puertas con 38 tiendas y generará 600 puestos de trabajo. El recinto, que ofrecerá descuentos de entre el 30 y el 70% durante todo el año, contará con una importante selección de marcas de diferentes segmentos.

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El día previo a la apertura, el director general de McArthurGlen en el sur de Europa y en Canadá, Joan Jové, ha avanzado que el centro contará con una 100 firmas cuando esté completo y que todas ellas se irán incorporando a la oferta del recinto a lo largo de las próximas semanas. La intención de la compañía es que esté al 80% de ocupación antes de que acabe febrero.

Durante una visita al recinto, en donde los trabajadores se afanan por colocar toda la mercancía y rematar los últimos detalles, Jové ha explicado que la elección de Málaga no es casual, y responde al potencial de crecimiento de la ciudad. «Málaga es una ciudad que está creciendo y es muy atractiva; creemos en el potencial de este mercado», ha dicho. Del mismo modo ha desvelado que la ciudad llevaba en los planes de la compañía desde hace once años.

El centro cuenta con 17.750 metros cuadrados de superficie y añadirá 1.500 plazas de aparcamiento a las actuales de Plaza Mayor. Abrirá de lunes a sábado, en horario de 10 a 22 horas. Contará con marcas clásicas de los centros diseñados por McArthurGlen como Polo Ralph Lauren, Adidas o Karl Lagerfeld, y otras españolas que se han incorporado para este proyecto como Hawkers o Scalpers. Además ofrecerá a los clientes cuatro locales de restauración. A juicio de Jové, ellos llegan para aportar «una experiencia de compra única por la variedad de marcas de diferentes segmentos y por crear un entorno de compra agradable».

El director general de la compañía no ha querido referirse al retraso de casi cuatro meses por la no finalización a tiempo de los accesos y confía en que el puente que une la zona de Plaza Mayor con la zona de Guadalmar estará completo «en las próximas semanas». No obstante ha avanzado que con motivo de la apertura han previsto una operativa especial con los diferentes cuerpos de seguridad para evitar incidentes ni problemas de tráfico.

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El centro tendrá dos accesos principales y estará unido con el actual Plaza Mayor por cuatro entradas (dos con la zona de 'shopping', una con el actual aparcamiento en superficie y otra con el edificio de ocio). En concreto, los usuarios de Plaza Mayor podrán acceder al outlet por la antigua plaza del Agua (donde está la zona gourmet), por la plaza más próxima a Mercadona, y por el acceso central del edificio de compras (donde está la estatua del toro).

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