rocío gaspar
Sábado, 5 de noviembre 2022, 00:05
La Fábrica de Cervezas Victoria se convirtió hace unos días en el escenario de la segunda edición de las Olimpiadas Gastronómicas, que se han organizado este año dentro del ciclo Gastrohub. El evento reunió a un total de 20 participantes repartidos en cinco equipos que ... elaboraron, a modo de competición, un menú con productos de Málaga como el mango, aguacate, salchichón o el queso, entre otros. En esta ocasión, los platos dieron la vuelta al mundo, ya que los participantes fusionaron los sabores de nuestra tierra con los de otros países como Egipto, Italia, Bulgaria, México y Grecia.
Publicidad
Esta competición gastronómica tiene como objetivo dar a conocer la cultura culinaria de Málaga y sus productos agroalimentarios. Está organizada por GastronÓmico, cuya directora, Arantxa López, estuvo pendiente de los participantes en todo momento y fue miembro del jurado junto a Teresa Escobar, de Tecnyhostel, empresa colaboradora del encuentro, junto a Sabor a Málaga y con el patrocinio de Cervezas Victoria. Contó con los cocineros Richard Alcayde y Jordi Bataller, de La Kocina Gastrolab, como maestros de ceremonias y, en ocasiones, ayudantes que fueron revisando cada uno de los platos para aportar pequeños consejos durante el cocinado. También contaron con la colaboración de distintos productores agroalimentarios como Trópico Spain y Paltavo.
Los cinco menús participantes, que posteriormente fueron degustados por todos ellos, fueron: Gazpacho de tomate de Coín con carrusel de vegetales y pesto italiano, Kawarma búlgaro de salchichón de Málaga con hummus egipcio, Samosas criollas de verduras del Guadalhorce con chutney de tomate especiado, Taco mexicano de pollo de corral de Cártama con aguacate de la Axarquía a la llama y Mango de Málaga con yogur griego y pimienta rosa. Todo ello con el maridaje de Cervezas Victoria.
Finalmente el ganador de la competición fue el postre realizado por el grupo formado por Ignacio Escaño, Eva Torres, Marina Fernández y María José Reina.
Publicidad
Una jornada divertida, llena de anécdotas, donde los participantes, amantes de la gastronomía y de los productos malagueños, pudieron competir mostrando sus artes culinarias y poniendo en valor los productos de temporada y de Kilómetro 0, tan importantes en la cocina mediterránea y que llevan a gala en Sabor a Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.