La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) considera «una temeridad sanitaria y un desastre económico» que el Gobierno central no diera luz verde al Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea para crear burbujas de ocio seguro.
Publicidad
De hecho, la patronal reclama la implantación inmediata del pasaporte Covid, adoptando las medidas normativas que sean necesarias para recuperar la actividad inmediata de los locales de ocio y como barrera para combatir el descontrol de los botellones, así como para poder planificar la desescalada inmediata de las pymes del sector recreativo, que después de 500 días de cierre y severas restricciones acumulan pérdidas de hasta 550.000 euros. Según sus estimaciones, el número de cierres definitivo roza el 50%.
Noticia Relacionada
Desde el colectivo recuerdan que se trata de una propuesta que el sector ya lanzó en la pasada edición de Fitur, cuando planteó la posibilidad de crear las burbujas de ocio seguro utilizando los certificados sanitarios, carnets de vacunación y los test de antígenos como manera de garantizar la seguridad sanitaria de los locales de ocio
Por eso, desde España de Noche no entienden las reticencias del Ministerio de Sanidad sobre esta herramienta y recuerdan al ejecutivo de Pedro Sánchez que la quinta ola y el estallido de contagios entre la población juvenil «ha sido el resultado de la mala gestión del Gobierno central y de su incapacidad para coordinar con las comunidades autónomas el final del estado de alarma», que terminó provocando «un auténtico caos asociado a la pésima planificación del del toque de queda y a la proliferación del botellón y del descontrol del ocio juvenil».
Lamentan que este descontrol, unido a la proliferación de botellones, fiestas clandestinas de graduación, San Juan y la llegada de las vacaciones, «han tenido consecuencias desastrosas y provocado una quinta ola del Covid que podría haberse evitado perfectamente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.