Obras del primer tramo de pantallas del túnel, frente a El Corte Inglés. Sur

Las obras del metro reducirán una semana la capacidad en la calle Armengual

Esta céntrica y concurrida vía tendrá temporalmente un único carril por sentido, por necesidades del avance del túnel del suburbano

Ignacio Lillo

Málaga

Viernes, 26 de julio 2024, 11:26

La céntrica calle Armengual de la Mota, junto a El Corte Inglés, se limitará a un solo carril durante una semana por el avance en las obras del metro de Málaga. La ejecución de las pantallas del túnel de la0 prolongación al Civil requieren ampliar ... la zona de obra, lo que implica a su vez un estrechamiento de la calzada para el tráfico rodado y nuevos desvíos peatonales. Así se producirá a partir de este domingo, 28 de julio, y por el plazo de una semana, inicialmente.

Publicidad

Así, Armengual quedará limitada a un solo carril para cada sentido a la altura de la intersección con la calle Hilera y hasta la avenida de Andalucía. Asimismo, se cortará de manera temporal el paso de peatones existente a la altura del Banco Santander, señalizando un recorrido alternativo peatonal más al norte de la calle.

Se permitirá el giro a la derecha de los autobuses que vienen desde la calle Hilera hacia la avenida de Andalucía. En sentido norte, también con un solo carril de circulación, ha sido necesario implantar una columna provisional de semáforos a la altura del paso de peatones. La Consejería de Fomento de la Junta está coordinando estas actuaciones con el Ayuntamiento de Málaga.

Estas obras forman parte del primer tramo Guadalmedina-Hilera de ampliación del metro de Málaga hacia la zona de los nuevos hospitales, actualmente en ejecución con una inversión de 45 millones. Precisamente, el pasado martes se licitaron las obras del segundo tramo, que discurre a continuación de este y que llegarán hasta la calle Eugenio Gross, con un presupuesto base superior a 58 millones de euros.

Publicidad

Este primer tramo de la ampliación de la Línea 2 del Metro de Málaga cuenta con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, con una estación denominada Hilera. Su construcción se acometerá mediante falso túnel entre pantallas (muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones) y que ha sido el empleado prácticamente en el conjunto de la traza subterránea de las líneas 1 y 2.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad