Trabajos del metro entre las rotondas de Albert Camus y Manuel Alcántara. migue fernández

Las obras del metro vuelven a la avenida de Andalucía

Vecinos y usuarios de la zona critican que el entorno de Albert Camus vuelva a estar levantado, y la Junta lo justifica en unos trabajos en los túneles que terminarán la semana que viene

Ignacio Lillo

Málaga

Jueves, 19 de noviembre 2020, 15:25

Cuando ya se creían desterrados para siempre, la vuelta de los chalecos amarillos del metro a la zona de la avenida de Andalucía, que está completamente repuesta en superficie desde el pasado verano, ha supuesto un jarro de agua fría para vecinos y ... usuarios de la zona. Estos critican lo que consideran una falta de previsión en los trabajos, ya que se ha tenido que volver a abrir en puntos donde ya se había reurbanizado.

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Tajo abierto en la esquina donde está la sucursal del Deutsche Bank. migue fernández

Efectivamente, este periódico ha podido comprobar que actualmente hay varios puntos de ejecución, entre el lateral de la glorieta de Albert Camus y la plaza de Manuel Alcántara. Sobre todo junto a la esquina donde está la sucursal de Deutsche Bank y en el lateral inferior de la raqueta ajardinada junto a la fuente de las Tres Gitanillas. También hay una amplia zona, al parecer para acopio de materiales, que ocupa parte de la acera frente al estanco de Albert Camus.

Desde la Consejería de Fomento explican que se trata de actuaciones de tratamiento geotécnico de las pantallas ejecutadas, que se tienen que hacer desde la superficie, que están destinados a la mejora de las juntas entre pantallas y que son «muy puntuales». De hecho, se espera que esta ocupación terminará el próximo 27 de noviembre.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inauguró el pasado mes de julio las obras de reposición en superficie de este eje, más de diez años después de la primera ocupación por las obras del metro. De esta forma, el eje entre el puente de Tetuán y la glorieta del Poeta Manuel Alcántara, uno de los más importantes de la capital, quedó por primera vez libre de vallas de cerramiento y de 'New Jerseys' (las balizas rojas y blancas). Salvo por el breve inciso que se ha producido ahora, esta es también la primera vez desde 2006 en la que no hay obras del suburbano que afecten a los ciudadanos en superficie en ningún punto de Málaga, más allá de las rampas de acceso y los sitios puntuales allí donde es necesario para continuar con la excavación bajo tierra en la Alameda Principal y en Callejones del Perchel.

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