La obra de la Alameda suprimirá todos los estacionamientos para motocicletas

Urbanismo confirma que las farolas actuales serán sustituidas por otras de corte minimalista y halla una fórmula para evitar retrasos por unos restos

Jesús Hinojosa

Málaga

Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:10

Al finalizar el consejo de Urbanismo de ayer, compareció ante los concejales de la oposición el jefe del departamento de Arquitectura e Infraestructuras, Javier Pérez de la Fuente, para aportar detalles sobre la marcha de las obras para remodelar la Alameda Principal, haciendo peatonales sus ... dos calzadas laterales. A preguntas del viceportavoz del PSOE, Sergio Brenes, este arquitecto municipal confirmó que la transformación de la Alameda va a suponer que desaparezcan de ella una parada de taxis para ocho vehículos y los estacionamientos para motos que todavía alberga, algunos sin estar delimitados como tales. «Esas motos nunca debieron estar ahí, no creo que sea el sitio», apuntó Pérez de la Fuente. En el mismo sentido, el concejal de Ordenación delTerritorio, Francisco Pomares, dijo que el área de Movilidad del Ayuntamiento «tendrá que buscar» plazas para motos en otros espacios del Centro para compensar las que se pierden en la Alameda.

Publicidad

La comparecencia de Pérez de la Fuente, uno de los autores del proyecto de la Alameda, también sirvió para dejar clara la decisión de Urbanismo de sustituir las actuales farolas por otras de corte minimalista, pese a que los grupos de la oposición sacaron adelante una moción plenaria en favor de mantener las actuales luminarias. «Hay razones para no mantener esos elementos porque no son históricos ni valiosos», dijo.

Este responsable municipal también defendió el traslado del monumento al marqués de Larios hacia la calle que lleva su nombre «para que pueda ser contemplado en 360 grados», y desveló que una zona del pavimento del lateral norte que acomete la Junta se elevará, a modo de pliegue, para que puedan verse en el subsuelo los restos que aparecieron del fuerte de San Lorenzo.

Para adecuar las nuevas canalizaciones a la presencia de estos hallazgos en la calzada central se van a emplear tubos de poliester reforzado con fibra de vidrio, lo que va a acortar el retraso por esta circunstancia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad